domingo, 9 de diciembre de 2007

TROTSKY VENGARAN


Integrantes al 2003

Hugo Díaz (coros y guitarra)
Guillermo Peluffo (voz)
Guillermo «Cuico» Perazzo (batería y coros)
Héctor Souto (bajo)

Discografía

1994 . Salud, dinero y dinero – Monitor / Ruta 66
1996 . Clase B – Orfeo
1999 . Yo no fui – Polygram / Universal
2001 . Durmiendo afuera – Koala Records
2002 . Todo lo contrario – Koala Records
2003 . Pogo (en vivo) – Koala Records

Historia

La banda existe en el deseo de su existencia desde 1987 pero recién en 1990 aparecen los instrumentos. Desde ese entonces la banda es un cuarteto pero sólo dos de sus integrantes se mantienen.
Crean temas con un ritmo clásico del rock’n’roll de los ‘50s y con la fuerza de su mayor influencia: los Ramones.
En el ’93 sacan un demo de 4 temas, son premiados en el « Festival de Cine y Video de Lima » (Perú). Graban su primer CD y el video clip del tema « Mueve que te mueve ».
Son elegidos como teloneros de los Ramones en su presentación en Montevideo en 1994.
En 1996 sacan su segundo CD, al cual consideran su « disco conceptual » según Hugo Díaz. Al final de este año comparten un Teatro de Verano con Divididos.
Se presentan en el Rock de Acá, Rock en AFE y Circo III.
El cuarto disco cuenta con la producción de Jaime Roos y varios de sus temas se usan como cortina musical en radio y TV.
En el 2002 sale a la venta « Todo lo contrario », título que se debe irónicamente a la eterna pregunta de « ¿por qué siguen haciendo lo mismo ? ».
El 9 y 10 de mayo de 2003 Trotsky Vengarán celebra sus 10 años de vida en el local de Pachamama, registrando estas actuaciones lo que dará como resultado su único registro en vivo que tomará el nombre de « Pogo » ya que es algo imposible de desvincular de la banda como del punk. La presentación del sábado 10 se hace a las 21hs y es permitida la entrada de menores, esta es una novedad en el ambiente del rock y se genera una especie de moda que muchos adolescentes celebran.
Trotsky Vengarán finalizará el uno de sus mejores años participando en el espectáculo de rock de mayor convocatoria en la historia, el “Pilsen Rock” de Durazno siendo una de las bandas que más afinidad con el público logra.

1 comentario:

liber dijo...

quiero saber cuando son los proximos toques en uruguay ire a verlos en mi motito liber los saluda gracias