domingo, 9 de diciembre de 2007

LA ABUELA COCA


Integrantes al 2003

Andrea Viera (saxo)
Gonzalo Brown (voz)
Fernando “Pomo” Vera (bajo)
Paulo Zuloaga (saxo tenor)
“Chole” Gianotti (guitarra)
Martín Moron (trompeta)
Eduardo Elissalde (batería)
Daniel “Tatita” Márquez (percusión)


Discografía

1996 . Abuela Coca – Perro Andaluz / Estuario
1998 . Después te explico – Sony Music
2001 . El ritmo del barrio (independiente)

Historia

La banda se origina en el año 1991. Su primera aparición en vivo fue al año siguiente en una fiesta de la primavera. En ese entonces como “Los Asesinos de la Abuela Coca”.
En 1993 se agregan saxo y trompetas. Tocan en el circuito nocturno.
En el año 1995 empiezan a prepararse para la grabación de su primer trabajo, “Abuela Coca”, el cual se editaría al año siguiente con la colaboración de Ruben Rada y por el sello Perro Andaluz. El disco fue presentado el mismo año en el Teatro de Verano “Ramón Collazo”. uno de los puntos más importantes para la banda.
En 1997 se edita su segundo trabajo, “Después te explico”, editado por Sony Music, con el que recorren todo el país y que alcanza el disco de oro en ventas. Trabajar con un sello internacional les facilita la difusión y en 1999 reciben el premio “Iris” (otorgado por el diario “El País”) como banda revelación.
Paralelamente a los toques, componen nuevos temas y deciden volcar la experiencia obtenida con Sony en una producción independiente, lanzando en 2001 “El ritmo del barrio”. Presentan su disco en la Sala Zitarrosa y en Argentina en 990 Arte Club en Córdoba.
En el 2002 tocan en La Trastienda en Buenos Aires y participan en el « Rock Cosquín Festival » donde la eligen Banda Revelación.

No hay comentarios: