domingo, 9 de diciembre de 2007

LA TRAMPA


Integrantes

Alejandro Spuntone (voz)
Garo Arakelián (guitarra)
Carlos Rafols (bajo)
Alvaro Pintos (batería)



Discografía

1995. La Trampa toca y obliga – Orfeo
1997. Calaveras – Ayuí / La Trampa
1999. Resurrección – Koala Records
2002. Caída Libre -
2003. Frente a Frente -

Historia

Varios músicos acompañaron esta idea nacida en las horas-puente de la Facultad de Arquitectura durante el invierno de 1990 para generar la historia de una banda que se ha presentado en vivo por todos los circuitos rockeros del país.
El sonido característico de LA TRAMPA abraza al rock con su furia, a la milonga con sus fraseos, al punk con su simpleza; y al malambo, el tango y el vals con el legado de un paisaje sonoro rioplatense e ineludible.
En sus orígenes, LA TRAMPA comienza lanzando un demo-promo grabado en los estudios de "La Batuta" en agosto de 1991 que incluía 4 temas ("Arma de doble filo", "Vals", "Besos y silencios" y "Madre de flores") con lo cual logra ingresar en algunas delas radios locales. En 1992 la banda se acerca al canta autor Eduardo Darnauchans estableciendo una relación que culminaría con la presentación de LA TRAMPA y Darnauchans en la Sala Verdi de Montevideo.
En mayo de 1994, luego de tres años de conciertos y trabajo grupal, la banda se instala en las salas de "Estudio Records" para registrar su primer producción discográfica: "La Trampa Toca Y Obliga" que fuera editado en enero de 1995 por el sello Orfeo y que tras vender más de mil placas se agotaría, siendo imposible hoy conseguir copias originales de dicho trabajo. Durante 1995 el disco debut de LA TRAMPA recibió excelentes críticas. Para ese entonces, LA TRAMPA ya había editado en forma independiente el videoclip de "Vals" (1991) que fuera uno de los primeros clips uruguayos difundidos por la cadena internacional MTV. También en 1995 se incluye la canción "Dulces Tormentos" en la ensalada "Lo Mejor del Rock Uruguayo" editada por el sello Monitor junto a las principales bandas del medio.
En 1996 es persuadida para formar parte del CD "Extrañas Visiones",concebido por sus editores como un homenaje a "Los Estómagos", y participa con una versión original de "En La Noche", canción que se acompañó con un videoclip producido por la banda donde se refleja parte de la simbología del rock uruguayo de los ochenta.
El año de los grandes cambios fue sin duda 1997. La presentación en el mega festival de abril en el Teatro de Verano: "Rock de Acá" fue el presagio de lo que seguiría.
LA TRAMPA edita en octubre de 1997 su segundo CD: "Calaveras" en co-producción con el sello Ayuí, agotando su primera edición en el primer mes de ventas. La presentación del disco se realizó en La Factoría, con capacidad colmada. "Calaveras" fue elegido por la audiencia de X FM y por la mayoría del staff de la radio, como mejor disco nacional de 1997.
Durante 1999 LA TRAMPA compone y graba su tercer disco: "Resurrección "con el sello Koala Records. La presentación del disco se realizó en La Factoría, a sala llena y con el apoyo de la filial local de Amnistía Internacional; situación a la que se llega a partir de la inclusión en el arte gráfico del disco La Declaratoria Universal De Los Derechos Humanos en su 50 aniversario. Junto al CD, se presenta el videoclip "Maldición"apoyando la difusión del primer corte del disco. El año 2002 recibirá un nuevo disco de LA TRAMPA, “Caída Libre”.
En el año 2002 festejan sus 10 años y como resultado de los dos recitales brindados en el teatro de Los Talleres Don Bosco sacan “Frente a Frente”, su primer disco en vivo.

No hay comentarios: