domingo, 9 de diciembre de 2007

EL CUARTETO DE NOS


Integrantes al 2003

Santiago Tavella (bajo y voz)
Roberto Musso (guitarra y voz)
Álvaro Pintos (batería y coros)


Discografía


1984 . Cuarteto de Nos / Alberto Wolf – Ayuí
1986 . Soy una arveja – Orfeo
1987 . Emilio García – Orfeo
1990 . Canciones del corazón – Orfeo
1994 . Otra Navidad en las trincheras – Ayuí
1995 . Barranca abajo – Ayuí
1996 . El tren bala – Manzana Verde
1997 . La misma porquería (recopilación hecha por Orfeo)
1998 . Revista ¡Esta!! – EMI
2000 . Cortamambo (Uruguay) – Koala Recors
2001 . Cortamambo (Argentina) – Ultrapop

Historia

Ironía y humor negro caracterizan la obra de esta banda nacida en los ‘80s y que aun en el 2003 se mantiene viva. La historia comienza con una banda que tocaba covers de los Rolling Stones y de los Beatles. Luego comienzan a surgir temas con letras basadas en la vida cotidiana exagerándolas. También existe una ciudad imaginaria llamada « Ciudad del Tajo » y las historias tratan de la vida de sus habitantes.
Comienzan presentándose en salas de teatros hasta que sacan su primer trabajo compartido con Alberto Wolf el lado B del LP se llama Cuarteto de Nos y marca el comienzo de la banda.
« Otra Navidad en las trincheras », el primer CD de la banda, se agota a los pocos días de ser lanzado y es disco de oro.
En el ’96 crean un sello propio « Manzana Verde » (que tiene como logo una banana) para poder lanzar su séptimo trabajo « El tren bala » ya que Ayuí se negó a hacerlo si el disco incluía el tema « El día que Artigas se emborrachó ». En ese mismo año el sello Orfeo saca un compilado del Cuarteto denominado “La misma porquería”.

No hay comentarios: