domingo, 9 de diciembre de 2007

ONCE TIROS


Integrantes

Pablo Silvera (voz)
Martin Maristan (bateria)
Santiago Bolognini (guitarra)
Bruno Ricci (guitarra)
Juan Lerena (bajo)
Ignacio Piñeyro (saxo)
Lucas Lessa (trompeta)
Andrés Bolognini (percusión)

Discografía

2002. Parvadomus - Bizarro Records

Historia

En un día de 1997, 3 amigos (Pablo Silvera, Martín Maristán y Juan Lerena) en la zona de Punta Carretas - Montevideo, mas específicamente la calle PARVADOMUS; decidieron formar una banda. Al ser solamente 3 personas, formaron un trío en el cual Pablo tocaba la guitarra y cantaba, Juan tocaría el bajo y Martín la batería. Apenas formados y con un puñado de canciones, surgió el nombre de la banda "ONCE TIROS", la cual fue una idea de Juan (el bajista) quien había escuchado esa combinación de palabras en algún lado y le gustó para ser el nombre de la banda.
Es verano del 2001 y se empieza a mover el demo en algunas radios.
Con la fuerza del Demo, comenzaron a aparecer oportunidades de tocar en otros lugares como Tacuarembó, El Chuy, Rocha y en otros lugares en Montevideo. OT comenzaba a tener una fiel legión de seguidores como también un equipo que comenzó a formar parte misma de la banda.
Debido al interés generado por el Demo como también por los toques en vivo, se llego a un acuerdo con un sello disquero para lanzar un disco nuestro al mercado. El disco contaría con la producción artística de Sebastián Teysera y Nicolas "El Mandril" Lieutier de La Vela Puerca. El sello disquero no cumplió su parte del trato. Se comenzó a hacer la preproducción del disco de la mano de Sebastián y Nicolas en la sala El Power. Se reestructuraron varios de los temas y se hizo una preselección de 14 canciones entre 25 canciones que la banda venia tocando de un tiempo a la fecha. OT era una banda en vivo, por lo tanto debimos adaptar todos los temas para poder ser grabados. Al mismo tiempo del proceso de pre-producción, se buscaba a algún sello que financiara la grabación del disco, lamentablemente nunca apareció un sello interesado. Faltando solamente 2 semanas para la ida del guitarrista, un amigo de Ignacio (saxofón), en un gran gesto, le presto el dinero a la banda para que se pudieran grabar las bases del disco, estas fueron grabadas entre el 10 y el 12 de setiembre del 2001.
El resto del disco fue grabado y mezclado con el apoyo de Bizarro Records. El disco iba a ser llamado PARVADOMUS (en honor a la calle y zona donde comenzó todo esto).
Finalmente en Julio del 2002 PARVADOMUS vio la luz, y en poco tiempo se comenzó a vender bien en las tiendas de música del Uruguay.
En 2003 Once Tiros participó en el “Pilsen Rock” de Durazno junto a importantes bandas locales en el espectáculo de rock con más público en la historia.

No hay comentarios: