domingo, 9 de diciembre de 2007

NO TE VA GUSTAR


Integrantes al 2003

Emiliano Brancciari (vos - guitarra)
Mateo Moreno (bajo)
Pablo Abdala (batería)
Gonzalo Castex (percursión)
Emiliano García (saxo alto)
Martín Gil (trompeta)
Denis Ramos (trombón)

Discografía

2000 . Sólo de noche (independiente)
2003 . Este fuerte viento que sopla – Bizarro Records / Warner Chile

Historia

Todo empieza con un grupo de amigos que se juntan para formar una banda. En el 94 la banda está compuesta por el trío: guitarra, bajo y batería y más adelante se suman instrumentos de percusión y de viento, en un intento de « probar a ver que sale... ».
En 1998 obtienen el primer lugar en el Festival de la Canción Sub 20, el cual ayuda a que puedan grabar su primer disco del que luego venderían aproximadamente 6.000 copias. En este disco se incluyó el tema « Déjame bailar » que logró el primer lugar de los rankings. En abril del 2000 presentan el disco que llena la Sala Zitarrosa.
En el 2002 sacan su segundo disco « Este fuerte viento que sopla » por la discográfica Warner de Chile. El nombre de este disco es sacado de un tema de Mateo Moreno que a la banda le pareció que sintetizaba y expresaba la esencia del disco: frescura y cambio. En el 2003 logran el disco de oro.
En el 2003 ganan el premio “Iris” de “El País” y participan del “Pilsen Rock” el multitudinario espectáculo realizado en la ciudad de Durazno.

Tocaron con:

Os Paralamas do Suceso, Bersuit Vergarabat, Los Pericos y Todos tus muertos, entre otros.

No hay comentarios: