domingo, 9 de diciembre de 2007

LAPSO



Integrantes :

Gonzalo Bouzout (Voz)
Andrés Bianco (Guitarra)
Guido Boselli (Batería)
Andrés Miranda (Bajo/coros).


Discografía

1999. 10.000 watts (demo)
2003. Lapso – Bizarro Records

Historia

La banda se formó en agosto de 1998.
Un día de agosto del 98, se reunieron los 4 integrantes en la casa del baterista. Al mes, ya comenzaron a preparar sus propios temas. A partir de ese momento el grupo tomó el nombre de Don't fall jump.
Se presentaron en varios boliches montevideanos y balnearios del este con la idea de hacer conocer su música. Para continuar con la intención de que la gente conozca su música, en 1999 grabaron su primer demo con dos temas, en el estudio "10.000 watts". En el año 2000 se grabaron otros dos temas en el estudio "La Zapada". Con ese material consiguieron, como otras bandas uruguayas, difundirse en radio.
En setiembre de 2001, consiguen la gran posibilidad de grabar un disco con 12 temas, co-producido por La Zapada y ellos mismos, saliendo a la venta de forma independiente a comienzos de 2002. Esta placa contenía 4 temas en ingles y 8 en español, ya habían conseguido plasmar su música en su propio idioma y además con un estilo totalmente distinto al de sus principios.
También, surgió la inquietud de dar a la banda un nombre con mas significado para los integrantes y así surge Lapso.
Luego de finalizar el disco comienzan por su propios medios la difusión del material con un promedio de toques mucho mayor que el de los comienzos. Además, consiguen la difusión en más radio y otros medios.
En el 2002, se inscriben en el concurso bandplugged con la ilusión de llegar a las semifinales. Consiguen el primer premio junto a otra banda lo que aumentó la motivación de la banda la cual nunca cesó. Consiguen tocar en el teatro de verano, como broche final del certamen.
En el año 2002 Lapso ganó la primera edición del concurso Pepsi Bandplugged culminando con una presentación en vivo en el Teatro de Verano. Con este impulso, el grupo comenzó a generar material nuevo y multiplicó sus presentaciones en vivo.Luego se retomó el proyecto de producir su disco independiente, esta vez editado por Bizarro Records, agregando temas nuevos compuestos a principios de 2003. Este primer disco oficial fue llamado “lapso” y se editó en mayo de 2003 presentándose en la Sala Zitarrosa, en un show que llenó la Sala.Como meta primordial, en el 2003 re-editan su disco con el sello Bizarro, presentando oficialmente éste, el 2 de Junio del mismo año en la Sala Zitarrosa, momento que marcó a la banda y dio comienzo a una etapa nueva, estando cada vez más adentro del circuito montevideano.
Este material contiene los principales temas del disco anterior más otros temas compuestos a principios de 2003, lo cual refleja, musicalmente, otra etapa mucho mas firme de la banda.


www.lapso.net

No hay comentarios: